lunes, 25 de febrero de 2008

El objetivo de la Propuesta “De Habitantes a Ciudadanos”

"Mejorar sustancialmente la Inclusión Social a través de Políticas Públicas y acciones ciudadanas surgidas de un consenso de los actores sociales".

¿Por qué trabajar sobre Políticas Públicas?
La experiencia nos ha enseñado que una sociedad no crece necesariamente cuando lo hace su economía, sino sobre todo cuando madura en su capacidad de diálogo y en su habilidad para gestar consensos que se traduzcan en políticas de Estado, que orienten hacia un proyecto común de Nación. Este sigue siendo un fuerte desafío para nuestra democracia.

¿Por qué Inclusión y Bien Común?
Debemos priorizar medidas que garanticen y aceleren la inclusión de todos los ciudadanos. La pobreza y la inequidad, no obstante el crecimiento económico y los esfuerzos realizados, siguen siendo problemas fundamentales. Toda gestión social, política y económica debe estar orientada al logro de una mayor equidad, que permita a todos la participación en los bienes espirituales, culturales y materiales. Debemos poner el bien común por sobre los bienes particulares y sectoriales. Su primacía sustenta y fortalece los tres poderes del Estado, cuya autonomía, real y auténtica, se hace imprescindible para el ejercicio de la democracia.

No hay comentarios: