La idea es crear Comisiones que trabajen sobre temáticas prioritarias (tales como Salud, Educación, Justicia, etc.) con la Inclusión Social como tema transversal y Central a todos los otros temas. Se trata de una convocatoria a trabajar en el mediano y largo plazo, apuntando a los bicentenarios (2010-2016) que cumplirá el país en los próximos años.
Las Comisiones elaborarán propuestas de políticas públicas y acciones ciudadanas por consenso a través de un diálogo franco y abierto. Dichas propuestas deberán ser luego canalizadas a través de las instituciones previstas en la Constitución Nacional para su implementación práctica. El diálogo intersectorial no puede sustituir los instrumentos de la democracia representativa Republicana y Federal de nuestro país.
¿ Por qué convocamos a la participación?
Somos conscientes de los pasos dados para superar la crisis en la que habíamos caído. Sin embargo, no podemos dejar de atender a la profundidad de la misma. Ésta, si bien tuvo consecuencias económicas y sociales muy graves, viene de vieja data, y tiene sus profundas raíces en elindividualismo y en el relativismo que distorsionan la concepción de la vida humana y de la convivencia. De allí la necesidad urgente que todos los argentinos, y especialmente los cristianos, descubramos mejor nuestra vocación por el bien común, y así nos convirtamos “de habitantes en ciudadanos”, corresponsables de la vida social y política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario